lunes, 14 de abril de 2014

Me gusta el fútbol.

    
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         
            Hoy en día, en la sociedad, existen muchos problemas como la crisis económica o la pobreza por ejemplo. La  mayoría de los problemas en general los intenta tapar el gobierno, el cual utiliza excusas para que la gente de a pie se entretenga y no piense en corrupción, en la crisis o en todos los dilemas que sucede en el estado.

            Uno de los ejemplos más claros, como se observa en la foto, es el fútbol, deporte que en los últimos años ha cogido una popularidad tremenda entre la población. Los llamados altos cargos, al ver este creciente interés por dicho deporte, consiguen colocar partidos extratégicamente en fechas y horas en las que por ejemplo, habrá una reunión que determinará el futuro de la economía del país.

         Es así que como se aprecia en la imagen, los mandatarios saben que el fútbol gusta, así que te ''alimentan'' con él para conseguir, a su manera, ''controlar'' la situación del país, sin que los ciudadanos nos enteremos de ningún movimiento.

            Poniendo un ejemplo, la final de la copa del rey del año 2012 coincidió el mismo día en el que el gobierno recortó más de 10.000 millones de euros en educación y sanidad, misma cifra que la entidad bancaria Bankia necesitaba para no caer en la quiebra. Este dato no es sabido por la mayoría de los aficionados que acudieron ese día a Madrid a disfrutar de el partido, sino que al mes siguiente fue desvelado a los ciudadanos, pero no el  mismo día.

Viendo esta situación, podríamos decir que la famosa frase del filósofo Karl Marx '' la religión es el opio del pueblo'' hoy en día se podría traducir a '' el fútbol es el opio del pueblo'', ya que lo que se consigue con él es evadir a la gente de los problemas, ya sean personales o a nivel nacional. 

                

                                                                                                                                                                                                                             










                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario